Consultores felices

Hi,

Algunos tips para crear/criar consultores felices

Café

Haz que alguien les ofrezca café u otras bebidas calientes varias veces al día, sin importar el clima esto en realidad hace que el consultor se sienta querido, y en retorno quiera a tu empresa, por lo cual hará mejor su trabajo, y sacarás mejores beneficios por tu dinero

de: www.wisegeek.org 


P.S: Recuerda preguntar si les gusta el café con azúcar o no, déjalos decidir. Para algunas personas que toman el café sin azúcar, que les sirvan uno con azúcar puede llegar a ser ofensivo.

Agua

Sabemos que el agua es indispensable para los humanos, pero resulta que tiene una especial importancia en las labores donde se necesita un esfuerzo intelectual mayor de lo normal.Cualquiera puede hacer operaciones repetitivas, pero cuando lo que se está haciendo es creando conocimiento o comprendiendo difíciles (intrincadas) estructuras empresariales o de distribución (etc... Deben haber muchos tipos de consultores) se vuelve muy necesario estar a tope. Una fuente que lo corrobora acá, una revista como muy del corazón, pero todos lo hemos vivido, es mejor estar tomando agua cuando se está en situaciones de estrés intelectual

from: www.wall321.com 
ojalá toda el agua viniera en esta presentación 


Acceso

Entre más fácil sea para tus consultores y tus empleados en general llegar a la empresa, o irse, menos tiempo tendrán que dedicar a ello diariamente, y podrán pasar más tiempo trabajando, o descansando, i.e. haciendo algo más productivo que buscando un parqueadero.


Genial... un parqueadero que produce electricidad... from: content.dell.com 

Comida

No me refiero a que físicamente tengas que pagar por cada comida de tus consultores, sino más bien, a que les des acceso sencillo a fuentes de comida que ellos mismos puedan comprar. Es difícil estar en una empresa nueva donde uno nunca a estado, no se conoce a nadie, y de un momento a otro hay pausa para almorzar... Y resulta que nadie le indica al consultor que el restaurante mas cercano esta a 10 cuadras, y que no hay tiendas alrededor. Es molesto para uno tener que salir a explorar como sin rumbo cuando lo que está en juego es comer antes de volver a otra reunión...Una buena solución para esto, es al menos durante la primera semana, tener a alguien pendiente de la situación y acompañar a los consultores durante el almuerzo, mostrarle las diferentes alternativas que ofrece la zona, o aún mejor, ir y charlar informalmente acerca del proyecto, al lado de un plato de buena comida caliente.

from: eatdrinkpaleo.com.au 



Horarios

Recuerda que tus consultores tienen un horario de trabajo específico, no es bueno llamarlos luego de las horas de trabajo, esto hace que se sientan intranquilos en su tiempo de descanso y al otro día no tengan el mismo rendimiento que esperas de ellos. Claro está, si el acuerdo incluye mantenimiento 24/7 está dentro de sus obligaciones atenderte, pero procura no abusar de esto.

Cuando recibes una llamada de uno de tus clientes,,,, Un domingo,,, A las 22:00... (wtf?!)
de cinevenger.com
Relacionado con ésto, se encuentra también el tema de los horarios de reunión. Por favor, no llames a tus consultores a decirles que necesitas reunirte con ellos en 1 hora en un sitio que esta lejos de su oficina. Ellos, como tú, manejan sus tiempos, y en ocasiones, aunque tengan todo el tiempo contratado contigo simplemente no podrán atenderte en ese instante, pueden estar tomando cursos para mejorar sus habilidades, o planeando cosas,,, o simplemente por ahí dando una vuelta con alguien que les gusta!

Procura siempre preguntarles si tienen algo de tiempo para reunirse contigo o si consideran mejor planear una reunión para el otro día si creen que el tema no es de tanta urgencia, deja que su experticia también tenga voz en la decisión.


Tiempos muertos

Esta es algo compleja.
Sucede que cuando un consultor está trabajando para una empresa, aveces la empresa no es capaz de proveer la información que el consultor requiere a la velocidad que la pide.

Esto ocasiona que el consultor tenga tiempos muertos en su productividad, donde sin duda estará haciendo algo útil, pero no necesariamente esto significa un avance en el proyecto.

La sugerencia acá es, para los consultores, llevar un detallado control del tiempo que se está esperando retroalimentación de la empresa para la cuál se está trabajando.

Y para la empresa, asegurarse de tener alguien pendiente de las solicitudes del consultor, ya que si se acumula mucho tiempo muerto en el consultor, este puede empezar a cobrar el tiempo que lo tienen en la empresa haciendo nada, y un consultor haciendo nada es lo más costoso que se puede pagar.




Esto es una obra en progreso, a medida que se me vayan ocurriendo más las iré poniendo acá... por el momento... me organizaré que me voy pa' clase


Probablemente los posts se interrumpirán por 1 o 2 semanas, ya que tengo demasiadas tareas de la Universidad en este momento, y debo estar muy pendiente de un proyecto de la empresa donde trabajo, que por cierto se llama Direktio