Un comentario sobre ser consecuente

Aveces veo gente que compra iPhone, y lo primero que busca luego de comprar un celular de 640 dolares... es hacer el jailbreak, para poder ahorrarse 2 dólares de alguna aplicación que quieren bajar. No me parece consecuente, me parece un irrespeto para el esfuerzo que ha hecho Apple y mas aún, los desarrolladores. Como es que pagan un celular de ese valor, y los desarrolladores que se están ganando su comida con las aplicaciones que cuestan menos de 5000 pesos, a esos si les tumban su entrada...

Robin Hood se revolcará en su tumba... "Págale a los ricos y róbale a los pobres"...


Robin hood, because men are cool enough to wear tights
Which reminds me of this, very old and extremely funny movie...
from: 
cheezburger.com IMDB


Ahora, para el que saque la excusa de que hay apps que son de grandes empresas que igual están forradas, compárenlo con lo que vendió Apple el fin de semana de lanzamiento del iPhone 5 y me cuentan como les dan los porcentajes (en esto estoy muy del lado de los desarrolladores porque he visto como se esfuerza esa gente por mejorar los productos que sacan).

Otro ejemplo de ser consecuentes...

Existe una empresa llamada Amway, que comercializa productos en la metodología de persona a persona (algo que muchas personas llaman estructura piramidal), con lo que no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, ya que no he tirado la suficiente matemática para saber si el modelo de negocio funciona o no, pero venden bastante, así que de algo sirve.

Ahora, la situación es que mucha gente es consciente de que los productos de Amway son de muy buena calidad, y también de un precio elevado, pero que se compensa con una calidad o una duración del producto bastante prolongada (yo mismo estoy terminando una caja de detergente que compré hace como 8 meses).

Pero, aún sabiendo esto, las personas, dicen, "si son los mejores", "si son mas eficientes", "el ahorro es increíble", y, no los compran, entonces como es la lógica acá? que alguien me lo explique, porque si algo es muy bueno, y es muy barato para los beneficios que voy a recibir, porque seguir comprando algo que me representa menos beneficios o un mayor costo???

Mmm....   -.-

Update!: [organicé un poco mejor esto ... y añado:]

Un amigo al ver el post, me hizo caer EN LA cuenta [el entenderá!] de que puede haber personas que simplemente no tienen la diferencia en plata extra para justificar una compra de un producto mas caro que es más eficiente, factor que no había considerado en mi análisis. Pero, he visto personas que dicen, "si, venga mañana", y de hecho nunca aparecen; pienso que es mejor decirle a la otra persona cualquier otra cosa, que hacerlo perder su tiempo y dinero en desplazamientos.

Ahora, si la situación es que no les gustan los productos simplemente díganlo, se ahorrarían bastante tiempo.

PS: no soy empresario Amway, pero he visto como sucede esto,

Algunos ejemplos de consecuencia que me he encontrado por ahí, ... just saying...